Unicef recibirá de la compañía de transte, DHL, la cantidad de 650.000 dólares para ayudar a formar matronas y enseñar a los padres de la India a aumentar las esperanzas de vida infantiles.
DHL ha entregado a UNICEF 650.000 dólares norteamericanos para financiar un proyecto piloto de tres años de duración cuyo fin es aumentar los índices de supervivencia infantil en 1.000 pueblos del distrito Nandurbar de Maharashtra, en India. DHL amplía su colaboración con UNICEF a India, Kenia y Perú.
UNICEF trabajará con el Gobierno indio, el Gobierno de Maharashtra, ONGs y otros socios y empleará los fondos para consolidar el sistema sanitario. Esto incluirá el enseñar a los habitantes de los pueblos a prevenir y tratar enfermedades comunes transmisibles y a suministrar vacunación y micronutrientes a los niños. La ayuda de DHL irá destinada a desarrollar y aplicar planes de salud y nutrición en entornos rurales, instalar puestos de información en los pueblos y formar a comadronas y otros trabajadores.