EL FÚTBOL TRIUNFA EN INTERNET

Publicidad

 


Marca y As
están entre las diez palabras más buscadas los españoles en google.es durante 2008. El dete rey triunfa en Intet junto a las páginas de redes sociales y juegos, encumbradas los jóvenes. Marca ocupa el honroso cuarto puesto, tras YouTube, la palabra ‘juegos' y Hotmail, mientras que As queda el déco, según Google España. La red social juvenil, Tuenti, Yahoo y búsquedas de vídeos se codean con ellos.

Era de esperar el triunfo de las redes sociales, que estallan entre los jóvenes, están llegando a los móviles, y son estudiadas el mercado publicitario como una otunidad de negocio. Es sorprendente el posicionamiento del tradicional fútbol junto con las webs para jóvenes tecnoadictos. Da lugar a la esperanza de que las futuras generaciones no se anquilosarán delante de la pantalla del ordenador, o verán sus dedos deformes de teclear en los móviles. Lo digo si, de paso, lo juegan.

Igual de sorprendente resulta el posicionamiento de Bibiana Aido como la ministra más buscada. No parece que sea para admirar su físico, que la siguen Pedro Solbes, María Teresa Fernández de la Vega y Celestino Corbacho. Lo que es indudable es que el vapuleo al léxico del que hace gala la ministra es una inmejorable campaña de g. Bienvenida si con ella ayuda a combatir la violencia de género, que parece su máxa preocupación, tal y como demuestra en su blog.

El demostrado analfabetismo de Sarah Palin, diciendo que desde Alaska veía Rusia ó su desconociento de la ubicación geográfica de China, le ha debido encumbrar en la lista de palabras emergentes internacionales. Palin suma un físico muy del agrado masculino, y una original troupe familiar. Beijing 2008, o sea las Olpiadas, las redes sociales, y Obama, siguen en el ranking de palabras emergentes. Otra vez las redes sociales y Fama, la del reality show, concitan las búsquedas emergentes españolas. El día en que poesía, literatura, teatro o cine encabecen las búsquedas emergentes sabré que me he despertado en otro planeta.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil