El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha celebrado el pasado fin de semana los actos de conmemoración del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción. En el acto, presidido el máxo responsable del Colegio, Julián Creis, ha estado presente el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición y ex consejero de Sanidad de CastillaLa Mancha, Roberto Sabrido, para recibir el nombramiento de Colegiado de Honor. Además han asistido el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruíz, y el concejal del Ayuntamiento capitalino Francisco Cañizares.
Previamente, numerosos farmacéuticos asistieron a la ya tradicional eucaristía en memoria de los colegiados fallecidos durante el año en curso, que se celebró en la Parroquia de Santiago Apóstol.
El presidente del Colegio, parafraseando a Bernat Soria, comparó a la institución colegial con un árbol robusto, en el que todos los profesionales, de cualquier edad y experiencia, atan algo positivo y se complementan. Creis tuvo palabras de bienvenida para los nuevos colegiados, que han recogido su insignia de colegiación, así como para aquellos con más de 65 años y que cumplen los 25 de colegiación, quienes han recibido sus distinciones. Asismo, el responsable del Colegio ensalzó la labor realizada los farmacéuticos del ámbito rural, que este año han recibido un homenaje especial, y agradeció su trabajo tanto al nuevo Colegiado de Honor como al Colegiado Distinguido, el puertollanense Millán Aguilar, para quien tuvo entrañables palabras.
Roberto Sabrido agradeció el nombramiento de Colegiado de Honor y explicó que nadie le ha tenido que convencer para defender el modelo farmacéutico de nuestro país ya que, según reconoció, ‘el papel del farmacéutico es relevante como agente sanitario'.