General Motor y Chrysler podrían recibir la ayuda de Estados Unidos

carita_economia.jpg
Publicidad

 

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado el rescato dirijo a la industria del motor, concretamente a General Motors y Chrysler, que ven una pequeña luz de esperanza ante la postura que adopte el Senado.

Y es que el actual presidente de Estados Unidos, George W.Bush, estaría presionando a los miembros de su propio partido para que voten a favor de dicho rescate.

El plan prevé otorgar un préstamo de 14 mil millones de dólares a General Motors y Chrysler. Con la aprobación del Congreso norteamericana, el plan de ayuda pasa al segundo nivel con 237 votos a favor y 170 en contra. Ahora, falta ser refrendado el Senado.

El proyecto de ley otorga tres meses de plazo, hasta finales de marzo, para acelerar los planes de viabilidad  y demostrar que tienen una estrategia a largo plazo bien definida. Una vez transcurrido este tiempo, General Motors y Chrysler tendrían que comparecer ante el Parlamento para dar cuentas de su situación financiera y demostrar en qué han invertido estos préstamos.

Además, el plan de rescate obligará a las empresas a otorgar opciones de compra a favor del Gobierno el 20% de los préstamos, que sólo se ejecutarán si es necesario recuperar el dinero prestado. Así lo destaca el diario Expansión. Si se llegase a ejecutar, la Administración se convertiría en accionista de las empresas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil