Con este tipo de anuncios ‘buscamos provocar la reflexión con temas de actualidad sobre las dramáticas consecuencias de descuidos, infracciones…' Con estas palabras contestaba el director general de Tráfico, Pere Navarro, a una de las preguntas realizadas los internautas de 20 Minutos acerca de la ‘dureza' del últo spot de la DGT.
‘La realidad de los accidentes es siempre más dura que los anuncios'. Así de contundente se ha mostrado Pere Navarro ante la pregunta de un lector, quien le preguntaba si no creía que se les había ‘ido la mano con el anuncio'. Igualmente ha respondido a la pregunta sobre las ágenes emitidas Antena 3 en la que se podía ver su coche oficial superando los límites de velocidad. Ante esta cuestión, Pere ha asegurado que ‘no volverá a pasar, ahora pone siempre el litador de velocidad'.
En lo que se refiere a la duda que estuvo circulando sobre la posibilidad de que el director general de Tráfico no tuviese el correspondiente carné de conducir. Pere ha afirmado que se trata de ‘una leyenda urbana', ya que tiene el carné de moto desde los 16 años y el de coche desde los 18.
El límite de la velocidad en autopistas ha sido igualmente tratado. En este caso, Navarro ha asegurado que en Europa el debate tiende ‘a bajar las velocidades razones medioambientales, de consumo energético y de seguridad vial'. Igualmente destaca que en Alemania, en el que quedaba algún tramo sin límite de velocidad, ‘el Partido Socialdemócrata ya apoya los límites de velocidad a 130 km/h, y el últo país que aumentó el límite de velocidad fue Dinamarca', donde aumentaron las víctas mortales un 30%, ha asegurado.
La polémica de los radares fijos en autovías y autopistas cuando la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias ha salido igualmente a la luz. Ante esta cuestión, el director general de Tráfico ha contestado que ‘los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles en vías secundarias, con menos tráfico', y que se van cambiando de ubicación en función de los datos de siniestralidad que se disponen.
¿Y dónde va a parar el dinero que se recaudan de las multas? Pere ha afirmado que se destina a financiar todos los gastos relacionados con la seguridad vial: Dirección General de Tráfico, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, equipamiento tecnológico para la gestión del tráfico, subvención a las asociaciones de víctas, proyectos de investigación de la seguridad vial, educación vial…
Seguiremos Informando…