‘El penúltimo escalón’, el libro que completa la trilogía de Almagro

Publicidad

¿Qué puedo hacer cada día para mejorar como profesional y como persona? En torno a esta pregunta lanzada Juan José Almagro, Director General de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, se desarrolló la presentación de su libro ‘El penúlto escalón', obra que recoge ese ‘misterioso afán ser directivo', basándose en el esfuerzo personal. prnoticias estuvo allí. INCLUYE VÍDEO.  

Compañeros de profesión, familiares y amigos del autor se reunieron en la presentación de este libro que cierra una trilogía, en la que se muestran los pasos de un trabajador desde que comienza en el prer escalón de una empresa hasta que, con el paso del tiempo, consigue ascender y convertirse en un buen dirigente.

Basada en experiencias personales, pensamientos íntos y reflexiones críticas sobre el mundo empresarial, y haciendo especial referencia a la célebre obra de Buero Vallejo gracias al símil de la escalera, esta obra transmite el arte de dirigir y las capacidades que debe tener un líder.

Según el propio autor, 'El penúlto escalón' no es un tratado ni un manual, sino 'una reflexión sincera, al servicio de una idea y basado en convicciones'; cuya razón de ser está en la 'lucha los valores en las organizaciones'.  Juan José Almagro, citando a Benedetti, confesó haber sido ayudado su hijo para elegir el título del libro: 'el gozo no es jamás una herejía, y compartirlo nunca una ofensa'.

En palabras de Justo Villafañe, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, esta obra se enmarca en el denominado 'género Almagro', que está ‘tan cerca del management sesudo y ortodoxo como de la autoayuda'.

Tal y como señaló Villafañe, 'este libro es como la alta cocina, con regustos muy diversos, con citas de libros, con mucha erudición y cultismo'.

Por su parte, el Presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, aseguró que esta obra es un fiel reflejo de los valores de la compañía en la que lo más tante no es 'elegir a los mejores, sino formar a los mejores', ya que en Mapfre, según su propias palabras, se antepone 'el esfuerzo al talento'.

Especial mención hizo al 'síndrome de paciencia' en la carrera de un directivo, a lo que Juan José Almagro añadió: 'cuando el capital se vuelve paciente, el directivo se vuelve indecente'.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil