Doce meses de beneficios para la marca

Publicidad

En sólo quince días daremos paso al 2.009, y los acontecientos navideños no paran de recordarnoslo. Marcas como Pirelli, Ryanair o Campari ya han presentado su particular visión del 2.009 en forma de calendario donde, como siempre, ni la polémica, ni los rostros famosos han faltado. prg recupera algunas de las instantáneas.  

Provocativos, sofisticados, pasionales; el lujo y la sensualidad llegan de la mano de los mejores fotógrafos al servicio de tantes marcas.  36 ediciones desde 1.964: ese es el bagaje del calendario más famosos y esperado de la historia: el calendario Pirelli. Un calendario que le ha llevado a mantenerse en un puesto privilegiado gracias una curiosa estrategia de publicidad que lo han consagrado como una pieza de prestigio al que sólo optan clientes de la marca y determinados VIPs.

Pero para elegancia y hedonismo, el de Jessica Alba y Campari. En su calendario, la actriz reinventa doce meses de auténtica Red Passion en un lugar destinado a la diversión: el Club Campari. En este caso, el calendario de la conocida marca de bebidas celebra su déco aniversario, y lo hace dentro de una campaña internacional multedia protagonizada esta deslumbrante actriz y capturada el célebre fotógrafo Mario Testino y el legendario director de arte Jean Paul Goude.

La otra cara de la moneda, la que no representa lujos ni elegancia, nos llega de la mano de una aerolínea de bajo coste que en medio de una crisis expediente de regulación de empleo y después de una prera edición llena de polémica. Ryanair ha vuelto a confiar en sus azafatas, que han puesto rostro y cuerpo a los doce meses del año. La compañía irlandesa tiene previsto sacar una tirada de 10.000 ejemplares a 10 euros cada uno, colaborando de esta manera con una ONG, como ya lo hicieran el año pasado con la asociación benéfica infantil Ángel West.

 
Calendario Pirelli 2.009
 Elsa Pataki para el calendario de la AECC
 
 
Jessica Alba para el calendario de Campari
 
Calendario Ryanair 2.009

Y si de colaboraciones va la cosa, el número de calendarios se incrementa. La técnica ha llegado a calar tanto que cualquiera que necesita fondos a finales de año recurre al más que popular posado semi desnudo para conseguir colaboraciones, y si a la causa se le suma un rostro bonito, más que mejor. Elsa Pataki es la agen este año del calendario de la Asociación Española Contra el Cáncer, una apuesta segura para la organización que retará a la causa una buena suma de beneficios.

Atendiendo a las ágenes queda claro que estos calendarios los ya consolidados hacen de su particular visión de los doce meses del año, la apuesta en reputación más beneficiosa para las marcas.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil