‘Que molen tus muelas' es la últa campaña que lanzará este año el Ministerio de Sanidad y Consumo dirigido a los jóvenes, en un final de 2008 cargado de campañas gubernamentales. En esta ocasión, el objetivo es promocionar la salud bucodental.
La campaña se difundirá hasta final de año mensajes dirigidos especialmente a menores de entre 7 y 15 años, así como a sus padres, madres y educadores, con mensajes relacionados con el e cepillado de los dientes después de las comidas, e manteniento de una dieta equilibrada, con pocos azúcares y la tancia de realizar una revisión anual en el Sistema Nacional de Salud.
La iniciativa se difundirá hasta finales de año a través de spot televisivos tanto en canales temáticos y cadenas nacionales y en el cine antes de las películas de contenido infantil; anuncios en prensa que aparecerán en suplementos dominicales de periódicos nacionales y en periódicos gratuitos; presencia en tales de Intet dirigidos a público infantil y a padres. Además se distribuirán 50.000 folletos informativos.
Esta nueva campaña, que se enmarca dentro del Plan de Salud Bucodental del Ministerio de Sanidad y Consumo con un presupuesto de 2,2 millones de euros, ha surgido el ‘interés' del ministerio en ‘mejorar la salud y la educación de los menores en el cuidado de sus dientes', según afirman los pulsores de la campaña.
![]() |
