La marca de preservativos Control ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes para luchar contra los embarazos no deseados. Lo novedoso de la misma es que está dirigida únicamente a las mujeres. Además, la iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad.
La campaña consiste en que aquellas chicas que lo deseen, podrán intercambiar algún objeto que consideren que no es prescindible dentro de su bolso ‘ algo que si lo es y que es necesario llevar siembre a mano, un preservativo'. Dicho objeto deberán introducirlo en una gran urna transparente. 
Control ha decidido dirigirse a la mujer varias razones: que cada vez ella tiene un papel más tante en la relación sexual, que es más reflexiva y analítica que el hombre y además, y la razón más tante, que es ella quien sufre las consecuencias directas del no uso del preservativo (embarazos no deseados, madre soltera, abortos, contagios, etc.)
José Manuel López Vuelta, Director de Marketing de Control, afirma ‘Estamos muy comprometidos con esta causa, ya que creemos que es un problema social de prer orden en cuya erradicación debemos estar todos plicados. Con esta iniciativa queremos concienciar de una manera divertida y original a los jóvenes, y en especial, a las chicas ser las víctas directas del gran riesgo que conlleva mantener relaciones sexuales sin utilizar preservativo, con el fin de evitar embarazos no deseados'.
La iniciativa tendrá lugar en 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Alicante) durante los días 18,19 y 20 de este mes y en esta campaña Control repartirá un total de 300.000 preservativos.