En ‘El Periódico’ se estudian acciones legales contra Zeta

antonioasensio.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

PRIMICIA PR La oferta de indemnizaciones presentada esta semana la dirección del Grupo Zeta no sólo ha dejado descontentos a los sindicatos, sino que además ha puesto en pie de guerra a todos los trabajadores, que califican de 'insultante' la oferta. Un grupo de redactores de El Periódico evalúan emprender acciones legales contra los principales gestores de la empresa negligencia en su gestión y los consiguientes perjuicios contra los trabajadores. Ello, si es que no se ofrece, como míno, 45 días año trabajado con el límite que ofrece la ley. TEMAS RELACIONADOS

 

La últa oferta de la empresa se sigue manteniendo en cuatro franjas de edad. La prera es para los menores de 57 años a los que se les ofrece treinta días año trabajado con un límite de 55.000 euros y catorce mensualidades. Este es el prer punto de discrepancia de los sindicatos, ya que según señalan más del 30% de la plantilla superaría largamente este cálculo de 55.000 euros. Desde 58 a 62 se establecen un 60% del salario y a partir de 63 con veinte días año trabajado.


*Zeta quiere ahorrar 32 millones con la reestructuración
*ZETA: 'Las bajas pueden ser inferiores a los 533 despidos'
*El Plan Llopart se carga a la mitad de la plantilla digital
*ZETA: se mantiene la movilización en los Premios Asensio
Una oferta a todas luces insuficiente para los trabajadores que piden un míno de 45 días año trabajado con el máxo que fija la ley. Frente a esta situación y si es que la empresa no accede a estas peticiones mínas, un grupo de trabajadores de El Periódico (donde están presupuestadas 73 bajas) han visitado a un despacho de abogados para estudiar las posibles acciones legales que se pueden emprender si es que las cosas no van bien.

El grupo que no pretende convertirse en una instancia paralela a los sindicatos sino que sólo se representan a sí mismos buscando nuevas vías de acción ha informado mediante un correo interno a sus compañeros que se pueden abrir vías laborales, civiles e incluso penales. En prer lugar han planteado que si la empresa presenta un ERE salvaje (la empresa ha amenazado con presentarlo si es que no se llega a acuerdo), se puede pugnar exigiendo responsabilidades a quienes gestionan la empresa y han generado la actual situación económica.

Respecto de la vía penal han señalado que existen argumentos para presentar escritos alegando ‘fraude de ley' contra altos directivos actuales y retirados. Para estos trabajadores existen indicios y testonios de que estas personas pudieron actuar de manera negligente en la gestión del grupo en los últos años al no tomar las decisiones pertinentes ante la situación que se avecinaba, pagar indemnizaciones desorbitadas en plena crisis y descapitalizar el grupo. También han informado que están recopilando datos sobre las personas que pudieran ser responsables: Directores de Recursos Humanos, Directores Financieros y Directores generales… todos están en el punto de mira.  


Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil