La UCE otorga a Telefónica la máxima puntuación en calidad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La  Unión  de  Consumidores  de  España  (UCE)  ha  otorgado  a  la empresa Telefónica  el liderazgo en el mercado de telefonía fija de voz en relación
a la calidad del producto que ofrece, con una puntuación de 7,54 sobre 10.

El  secretario  general de la UCE, Juan Moreno, ha explicado en conferencia de  prensa  que,  según el sexto observatorio de calidadprecio elaborado apartir  de  los  datos  facilitados    la  Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones  y  la  Sociedad  de  la Información (SETSI), Telefónica logra diferencias de hasta cinco puntos respecto al resto de operadoras, la 'máxa de la historia'.

Moreno   ha   incidido   en  que  Telefónica  mantiene  su  dominio  en  la clasificación global y Ono retrocede desde su adquisición de Auna, mientrasque Orange aprueba 'raspado' y Jazztel y Tele2 suspenden. Las  principales  diferencias  se  observan  en  el  tiempo  que tardan los operadores  en  la provisión de líneas a sus clientes, que oscila entre los 75  días de Orange, los más de 50 días de Tele2, Telecable y Euskatel y los 18 días de Telefónica.Respecto  a los avisos de averías, Telecable repite su "mal comtamiento" con  casi  4  incidencias cada 100 líneas, mientras que Orange y R, unaempresa de ámbito gallego, obtienen los mejores resultados con un 0,38 y un 1,06 ciento, respectivamente. Moreno  ha  subrayado  que aprecian 'tantes' desigualdades respecto al tiempo  empleado  para  la  reparación de averías, ya que Orange tarda casi cuatro  días,  uno  más  que  Jazztel y Tele2, mientras que Ono y Teelcabel alcanzan las 60 y 64 horas, respectivamente, muy lejos de las 45 y 47 horas de Euskatel y Telefónica.En  cuanto  al  plazo  objetivo de reparación, establecido como criterio de calidad  del operador, R ofrece el plazo más largo con 72 horas, un día másque  el  resto  de  compañías,  mientras  que  el  menor  tiempo  lo ofrece Telefónica con 46 horas. Orange  es el operador que menos averías repara en el plazo objetivo con el 68 ciento, seguida de Tele2 (77%) y Jazztek (81%), mientras que el esto de superan el 90 ciento. Telefónica lidera el apartado de calidad del estudio de operadores de comunicación de la UCE.
EUROPA PRESS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil