15.287 SUSCRIPTORES
El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) argentino invirtió más de 180 millones de pesos en publicidad en el prer semestre de 2008. Esto supone un 10,3% más de lo invertido en el mismo periodo de 2007, según el informe de la Asociación los Derechos Civiles.
Las cifras presentadas en el informe de la Asociación los Derechos Civiles (ADC) confirman la tendencia alcista del gasto en publicidad oficial registrada en los últos años. La cifra registrada para los seis preros meses del año , 181.704.910 pesos (más de 51 millones de euros), en un 10,3% superior a la invertida en el mismo periodo de 2007 y un 76,4% del presupuesto previsto para el año 2008.
Este informe semestral es un anticipo del informe anual que la ADC elaborará a principios del año que viene sobre la inversión publicitaria estatal y su distribución durante todo el 2008. Se basa en información procionada la Secretaría de Medios de Comunicación y forma parte del monitoreo permanente que realiza la ADC sobre el tema.
En el documento se analizan la evolución del gasto en materia de publicidad oficial a nivel nacional, así como su distribución según destino geográfico y reparto organismos de gobierno, rubros y medios. Una de las conclusiones del informe es que el organismo que más dinero invirtió en publicidad oficial fue Presidencia de la Nación, con más de 38 millones de pesos (más de 10 millones de euros) entre enero y junio de 2008, ubicándose en la ca de la inversión en pauta estatal, mientras que al final del año pasado se colocó en quinto lugar.
