TOP TEN PR. Después de cuatro años en la red, la versión española de Facebook llegaba a España en febrero de 2.008. Pero, no han sido los únicos en consolidarse, junto al éxito de Tuenti en España han estado Twiter o MySpace.
‘El año de la explosión', así podremos recordar a 2.008 en lo que al boom de las redes sociales se refiere. A lo largo de estos 365 días hemos visto a políticos, artistas y compañías aprovecharse de la enorme capacidad de asociación y difusión que permiten las redes sociales. E incluso, de cómo dichas herramientas pueden ser usadas para lanzar campañas de búsqueda y captura contra presuntos genocidas.
En el ámbito político, y con motivo de las elecciones generales en nuestro país, el Partido Popular apostó las redes sociales para acercar sus mensajes al público joven y consiguieron hacer del perfil de Mariano Rajoy en Facebook uno de los más visitados del momento. Pero su liderazgo, quedó atrás con la intensa campaña presidencial de Estados Unidos dónde todos se rindieron a los píes de un Obama que supo hacer de estas herramientas sus mejores aliados para hacerse con la presidencia del país de las barras y estrellas.
Ofrecer experiencias virtuales económicas y con la garantía de llegar a mucha gente con perfiles silares, ha sido y seguirá siendo durante muchos años, la plataforma estrella para dar a conocer mensajes desde las más distintas índoles de procedencia. Todo un factor de éxito que ya cuenta con numerosos seguidores, sobre todo, en Latinoamérica.
