Como ya os anunciábamos, Fomento reducirá los puntos negros o tramos de concentración de accidentes. En Castilla y León se pasará de 20 a 9.
En Castilla y León hay 23 kilómetros de puntos negros. Poco si tenemos en cuenta los 11.200 kilómetros con los que cuenta la red. Sin embargo, en 2007 se registraron 94 accidentes mortales en estos tramos.
Por este motivo, tal y como anuncia el diario El Mundo, la Consejería de Fomento tiene identificados estos 20 veinte tramos de concentración de accidentes. De hecho, ha estado trabajando en ellos durante varios años y hasta la fecha ha conseguido reducirlos de 50 a 20 los puntos negros entre 2001 y 2007.
Por otro lado, hay que destacar que actualmente está trabajando sobre 11 de estos tramos, lo que se espera recortar la cifra a nueve.
Ávila y Valladolid concentran la mitad de los puntos negros de la red regional (cinco cada uno), señala el rotativo. Además, Burgos cuenta con 4 tramos de concentración de accidentes y Salamanca acumuló 9 accidentes mortales en dos tramos.
