COMPRAR EL ULTRAPORTÁTIL SOBRE SEGURO

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

No me gusta hablar mal de las marcas, todas tienen cosas buenas y malas, pero me ha llegado una nota de prensa de ASUS que ya me obliga a hablar. Cuenta que el pequeño ultratátil de la marca taiwanesa tiene el 60% de los netbooks (mucho más fino en inglés) en Europa, y es el número uno en varios países europeos, con un 51% del mercado español. Es el que suelen llevar mis compañeros a las ruedas de prensa, y varios me han preguntado la marca del mío, que también pesa un kilo, tiene una pantalla mayor y un teclado que permite escribir con rapidez. Por el contrario, el ASUS tiene una pantalla enana que dificulta la navegación Intet, y un teclado tan comprido y con las teclas tan estrechas que pide escribir rápido. He visto a más de uno escribir con el ASUS, que luego ha vuelto al bolígrafo tradicional.

En el mercado hay varios ordenadores de solo un kilo de peso al mismo precio del ASUS. Les voy a dar el mismo consejo que me dio un experto de los que yo consulto, y que nunca le agradeceré bastante. Métete en foros de Intet, y busca si hay protestas de la marca que quieras comprar. Gracias a ello me enteré de que el Airis da un resultado horroroso, y en El Corte Inglés me llegaron a confesar, tras mucha insistencia, que hartos de almacenar las constantes devoluciones de los Airis e intentar los arreglos en fábrica habían optado aparcar la marca.

Como de las demás marcas apenas había protestas, y en muchas había ordenadores de un kilo de peso 300 euros, me fui al segundo consejo. Enciende el ordenador en la tienda, escribe con él un buen rato y navega Intet. Y si no te dejan hacerlo no lo compres. Bueno, pues con ello descubrí que era posible escribir con rapidez con el ASUS, y que para navegar con su enana pantalla me quedaba con el smartphone. Tercera cosa, mira la duración de la batería, y cuanto cuesta una de repuesto. Para manejar el ordenador con rapidez, pregunten la memoria RAM. Por poco más hay ultratátiles que tienen un giga de RAM y van como un tiro. Y merece la pena pagar la diferencia. Dejen de comprar los ordenadores la fama de la marca, y pruébenlos en las tiendas que luego no se pueden devolver. Por últo, no compren un ultratátil para el hogar si lo usan habitualmente, es pesadíso navegar Intet en una pantalla tan pequeña.

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil