Un coche que sea capaz de evitar accidentes, el anhelo de Audi

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Mejorar la seguridad de sus vehículos. Este es el objetivode la Unidad de Investigación de Accidentes de Audi. La marca investiga desde 1998 algunos de los accidentes que han sufrido sus vehículos para conocer mejor sus causas y poder así evitarlos.

Conseguir el coche ideal, aquél que sea capaz de evitar accidentes de tráfico. Bajo este anhelo la Unidad de Investigación de Accidentes de Audi realiza continuos estudios para mejorar la seguridad de sus coches analizando las causas de estos accidentes.

Tal y como se hace eco el diario El Mundo en su versión digital,  dicha unidad investiga algunos de los accidentes protagonizados los vehículos de su marca desde 1998. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del departamento de Cirugía Traumatológica del Hospital Universitario de Regensburg.

¿En qué consiste el estudio? Según destaca el mencionado rotativo, se analizan los accidentes desde el punto de vista técnico y médico. Igualmente se recopilan datos acerca de las secuencias del accidente y de las personas que han estado involucradas. De hecho, los investigadores se entrevistan con ellos para tener conociento de sus presiones en los momentos anteriores a sufrir en accidente.

La idea es analizar cerca de 100 accidentes de tráfico al año en los que estén involucrados un modelo de Audi de menos de dos años de antigüedad. Tal y como relata la periodista Silvia Soleto en su retaje, la mayoría de ellos se realizan en Baviera, concretamente en Ingolstadt y Regensburg.

Algunos de los datos cruciales a la hora de investigar el accidente son la medición del radio dónde se han desperdigado los restos, marcas de frenadas, temperatura, iluminación, condiciones atmosféricas, naturaleza y gravedad de los daños, entre otros.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil