A pesar de tener todo en contra Virginia Felipe que padece una atrofia muscular severa que la mantiene en una silla de ruedas y que sólo pesa 30 kilos dio a luz el pasado 4 de diciembre a su segundo hijo, Gregorio, en Hospital Virgen de la Salud de Toledo con la ayuda de su marido y del equipo médico que ha llevado todo el proceso de gestación.
El parto fue asistido el equipo de neonatología del hospital y se produjo una cesárea complicada y una pequeña neumonía que derivaron en varias complicaciones respiratorias. Es la segunda vez en el mundo que una mujer con una atrofia severa consigue tener dos hijos.
Los niños, Sofía y Gregorio, aunque son tadores de la enfermedad no tienen qué desarrollarla. Los médicos afirman que "Es un ejemplo de superación" y han resaltado la tancia científica tratarse del prer caso "bien documentado" de una paciente con atrofia muscular espinal del tipo II que tiene su segundo hijo.
La atrofia muscular espinal es considerada una ‘enfermedad rara' puesto que afecta a uno de cada 10.000 niños, es hereditaria y se puede presentar en tres grados, y el segundo es el que padece Virginia, de una forma severa que le provoca además una disminución de la capacidad pulmonar.
