La Justicia estima un recurso de la URCM

urcm.jpg
Publicidad

El Tribunal Supremo ha estado el recurso presentado la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) y ha anulado el Decreto 29/2003 mediante el cual se elinaba la categoría de ‘emisoras culturales y otras de carácter no lucrativo, estableciendo que sólo las emisoras comerciales y las emisoras municipales podían acceder al servicio de radiodifusión.  

En 2003, la Comunidad de Madrid sancionaba el Decreto de Radiodifusión, que modificaba la normativa que regula la concesión de emisoras de radio en FM y negaba cualquier regulación a las radios sin áno de lucro.

El Gobierno regional basaba la existencia de este decreto en que ‘de acuerdo con la planificación estatal, la Comunidad no podía conceder este tipo de emisoras'.

Tanto la URCM como otras entidades, entre ellas la Federación Regional de Asociaciones Vecinales, solicitaron la anulación de este decreto considerar que perjudicaba a emisoras de radio promovidas desde entidades sociales.

Según ha informado la propia URCM, el Tribunal Supremo ha aceptado ahora el recurso presentado este organismo y ha dejado sin efecto algunas de las modificaciones realizadas la Comunidad de Madrid, como la elinación de la categoría de ‘emisoras culturales y otras de carácter no lucrativo'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil