TOP TEN PR. La crisis económica motivaba el incremento de los Expedientes de Regulación de Empleo, pero sólo algunas compañías confiaban la gestión de su comunicación a consultoras especialistas.
Nissan, Renault, General Motors, Ford, Seat o Iveco son algunas de los fabricantes de automóviles que han visto como la caída de las ventas les ha pulsado a emprender Expedientes de Regulación de Empleo en 2.008.
Sin embargo, no sólo la automoción se ha visto afectada la herencia de los activos tóxicos: Frigo 268 y Pirelli 280 también planean reestructuraciones de plantilla. En cuanto al sector de las telecomunicaciones, destacar los casos de France Telecom y Ono.
En el caso de la construcción, Marina d'Or y Pedralbes tiene previsto dar la baja a más de doscientos trabajadores, mientras que en el sector aeronáutico, Spanair o Vueling planteó las negociaciones de su ERE.
Y como no, las constructoras, durante el mes de agosto, prcomunicación sacaba a relucir las agencias que andaban detrás de la gestión de un ERE, Llorente & Cuenca (MartinsaFadesa), Tinkle (Habitat Ferrovial Inmobiliaria), BursonMarsteller (Afirma ex Astroc) o Estudio de Comunicación (Colonial) fueron algunas de las que vieron como se incrementaban sus emolumentos procionalmente a los problemas de sus clientes.
Pero, de todos los casos analizados y que pudo contrastar prcomunicación las compañías confiaron en un asesor externo pudieron contarse con los dedos de la mano: Frigo y Pirelli Tinkle , Ford Bassat Ogilvy Comunicación y Vueling Estudio de Comunicación son de las pocas compañías que aprovecharon el momento, para incrementar incentivos.