La noticia saltaba a comienzos de mes: Tony Cruz y Josep Mainat, Presidente y Consejero de Endemol España, decidían abandonar la compañía que ellos mismos fundaron diferencias irreconciliables con Paolo Vasile, CEO de Telecinco. Sin embargo, antes de tomar semejante decisión precipitada la no vuelta de Javier Sardá a la cadena, ambos directivos podrían haber entablado una prera toma de contacto con José Miguel Contreras, Consejero Delegado de la Sexta, con vistas a una futura colaboración.
Ni Vasile es tan malo aunque solo sea una vez ni Mainat y Cruz unos mártires: lo cierto es que las exigencias de Javier Sardá para volver a comandar ‘Dutifri' superaban con mucho el presupuesto de la cadena de Fuencarral seiscientos mil euros programa, un 25% más que la prera edición, máxe teniendo en cuenta el actual momento de crisis que atraviesan los de Mediaset, que perderán en diciembre el reinado hegemónico que han mantenido durante los últos años.
Por este motivo, desde Telecinco quisieron dejarlo claro desde el prer momento: ‘si queréis hacer el programa, el presupuesto será de 200.000 euros programa'. Ante semejante brete, y tras los anteriores encontronazos, los directivos de Gestmusic apoyados Sardá decidieron dar un golpe de mano con el que pretendían reforzar su autoridad, si bien el momento lo único que han conseguido es airear una polémica que venía gestándose desde hace años.
Sin embargo, como los ex de ‘la trinca' son perros viejos, se guardaron un as debajo de la manga, concretamente un seis: según ha podido saber prnoticias, antes de provocar el incendio en Fuencarral, Mainat y Cruz se dieron un paseo Ciudad de la Imagen, hogar, entre otros, de la Sexta, para tantear a José Miguel Contreras acerca de una hipotética colaboración futura. Por el momento, la cosa no ha pasado a mayores, aunque, ¿quién nos dice que no veremos pronto a Sardá la cadena de las productoras?
Seguiremos Informando…
