Las marcas más brillantes en el inicio de 2.009

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La fachada principal de la Puerta del Sol en Madrid, los aledaños de Tes Square en Nueva York, la puesta en escena de Trafalgar Square en Londres o la extensión de los Campos Elíseos en la capital gala, se han convertido en los rincones más multitudinarios donde celebrar el paso del año. Las marcas lo saben, y apuestan fuertemente su presencia.  

Este año mientras que miles de personas se agolpaban en la plaza de la Puerta del Sol, para escuchar en directo las campanadas del reloj más popular de nuestro país, Turismo de Madrid aprovechaba la ocasión para iluminar la fachada principal del edificio. Esta fue la publicidad más cantosa, pero bastaba con desplazar nuestra mirada a la derecha para contemplar la enorme lona de Samsung con la agen de Paz Vega cubriendo el edificio colindante a la sede de la Comunidad de Madrid. Mientras que, el siempre presente Tio Pepe, iluminaba de manera radiante el protocolo de las uvas.

Siguiendo el repaso de las marcas, en la despedida del año de nuestros colegas británicos llegamos a Trafalgar Square, donde a falta de campanadas, destacan los fuegos artificiales. Después de tres años sin patrocinador, LG retomaba este papel en los fuegos artificiales londinenses, a través de un sutil emplazamiento: decidió mostrarse a los londinenses a través de sus colores rojo y verde en los fuegos, en lugar de plagar el cielo con los logotipos de su marca, que para ellos, ‘Life is good'.

Cruzando el charco, la popular fiesta de fin de año de Nueva York, nos llevó a centrar nuestras miradas en Tes Square. Toshiba lideró la puesta en escena de las marcas del mausoleo de luces de Neón que popularizan la famosa plaza neoyorquina. Tras el descenso de la bola y la cuenta atrás, llegó la bienvenida al 2.009 con unos números que brillaron gracias a la energía que días atrás habían acumulado miles de personas pedaleando en unas bicicletas dispuestas Duracell. Después, el baile de los Clinton, las felicitaciones, y los besos de muchos viandantes ataviados con gorros de Nivea y, cuando la cámara se salía de plano, McDonalds, Kodak o Panasonic entraban en escena.

Es la otra forma de celebrar la Nochevieja, hacer a todos los asistentes partícipes de la energía de unas marcas que apuestan estar presentes en momentos históricos, con un product placement que, de seguro, será recordado.  


Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil