Citroën indemnizará a un conductor al que no le funcionó el airbag

mazo_juez.jpg
Publicidad

El Tribunal Supremo ha condenado a Citroën Hispania a indemnizar con 128 mil euros a un conductor tras sufrir un accidente de tráfico en el que no funcionó el airbag de su vehículo. El conductor sufrió diversas lesiones.  

El Tribunal considera así responsable parcial a la marca francesa de la incapacidad temal y las lesiones permanentes sufridas este conductor.

Por su parte, Citroën ha alegado que se trata de un defecto del producto y que además, ha jugado un papel tante ‘la prudencia' del conductor, quien al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad. De hecho, sostienen que había colocado una pinza para restar eficacia de la sujeción, señala la agencia Efe.

Al respecto, el Tribunal asegura que no hay pruebas que demuestren que la no utilización del cinturón produjera o agravase las lesiones. De hecho, la sentencia concluye que de haberse activado el airbag se habría disminuido en un 40% las lesiones. Además, afirma que la función del airbag es proteger al ocupante del vehículo para el caso en el que se produzca un accidente, ‘con independencia de si éste se debe, o no, a una conducción inadecuada o negligente'. Dicha sentencia ratifica la dictada en mayo de 2002 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Gerona.

El conductor conducía concretamente un Citroën ZX y el accidente se remonta a mayo de 1998.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil