Google controla el 57% de la publicidad en red

Publicidad

Google no sólo triunfa como líder de buscadores en Intet sino que, su servidor de anuncios, gracias sobre todo a Adsense y Doubleclick, ha conseguido aglutinar a lo largo del 2.008 el 57% de la cuota de publicidad de la red. Mientras que sus competidores, Microsoft y Yahoo juntos, constituyen sólo el 15% del mercado de servidores de anuncios.  

El aumento de nuevas redes de anuncio en 2008 tenía un pacto leve sobre el mercado. AdSense de Google se mantiene a la cabeza de las webs más pequeñas (con menos de un millón de usuarios mensuales únicos), mientras DoubleClick lo hizo sobre los sitios más grandes (más de un millón).

Todo demuestra que DoubleClick y AdSense siguen dominando la cuota de mercado de servidores de anuncio, capturando el 31% y el 26% de usuarios únicos, respectivamente, lo que ha convertido a Google en el líder de servidores de publicidad de la red, distanciándose de sus más directos competidores Microsoft y Yahoo. La ventaja no es puntual, ya que desde que en abril de 2.007 Google consiguiera ponerse a Microsoft con la compra de Doubleclick 3.100 millones de dólares, el buscador consiguió arrollar en la red tanto en publicidad de búsquedas como en la gráfica.

Así, para páginas con más tráfico, DoubleClick controla un 36% del mercado, tres veces más que es Yahoo. Juntos, AdSense y DoubleClick capturan el 54% de este segmento. Mientras, para las páginas más pequeñas, AdSense tienen el 38 %, siete veces más que ValueClick. Los dos juntos, Google y DoubleClick capturaron juntos el 60 % de este segmento. 

Por sectores, DoubleClick es la herramienta más potente en webs de automotor (58%), mientras que AdSense destaca en Blogs (40%) y Yahoo en páginas de salud (13%). 

Los datos expuestos Atributtor han sido extraídos a través de los clicks realizados sobre los anuncios de 75 millones de dominios analizados, combinados con los datos de tráfico de octubre de 2.008 de compete.com y su clasificación usuarios únicos y categorías.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil