La Cámara de Madrid emprende 7 acciones contra la crisis

camaracomercio.jpg
Publicidad

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha emprendido una estrategia encaminada a apoyar a las 500.000 empresas madrileñas en una coyuntura de crisis económica que, según las previsiones, tocará fondo este año. Esta estrategia se fundamenta en siete líneas de actuación para favorecer la competitividad y expansión empresarial en la Comunidad de Madrid. 

‘La combinación de una burbuja inmobiliaria propia y la crisis bancaria internacional ha llevado a la economía española a la recesión desde mediados de año', explica Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Estas siete líneas de actuación persiguen que las empresas, emprendedores y autónomos madrileños encuentren financiación para sus proyectos, aprovechen al máxo las ayudas públicas disponibles y, en general, ganen en competitividad.

Estas siete medidas son las siguientes: apoyo a la financiación de las empresas, colaborar en los programas de ayudas directas, facilitar el acceso a ayudas y subvenciones, promover la creación de empresas, asegurar la supervivencia de las pymes y autónomos, ayudas a la competitividad, promover la cualificación y la formación continua

Asismo, el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid ha desarrollado seis propuestas específicas en el ámbito de la formación empresarial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil