Los coches de Ford también se aparcarán solos

Publicidad

 

Los problemas de aparcamientos pueden estar llegando a su fin. Tras el sistema park assist de Touran (Volkswagen), Ford planta igualmente un sistema silar en sus modelos. Se trata de un sistema de estacionamiento semi automático.

El Active Park Assist llega a Ford. El sistema, que consta de sensores de ultra sonido que determinan la posición del automóvil, salvará a más de uno de sufrir un encontronazo contra otro vehículo a la hora de aparcar.

Este sistema se ofrecerá previamente en Estados Unidos en los Lincoln MKS y MKT de manera opcional a mediador del próxo año. Según destaca la prensa del motor, se espera que todos los modelos de Ford cuenten con él para el año 2012.  

Sin embargo, otros ya han contado con una tecnología silar. Por ejemplo, podemos encontrarlo en el sistema park assist de serie de Touran (Volkswagen) y en el Lexus, que cuenta con un sistema de estacionamiento con cámara de video incluida. El conductor tendrá que manejar la transmisión y los pedales del freno y arranque, olvidándose de tocar el volante eléctrico, ha asegurado Mark Fields, presidente de Ford para Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil