Metro estrena sus cambios después del ERE

metro.jpg
Publicidad

Pocas semanas después de la puesta en marcha del ERE a 28 de sus trabajadores en los que se incluía a su ya ex director Carlos Salas, Metro ha debutado con un nuevo diseño y estilo. El gratuito que no ha sido inmune a la fuerte crisis económica ha presentado un diario con un contenido visual más atractivo y retajes en profundidad. Un contenido arrevistado para sobrevivir…

Los últos datos financieros de Metro Internacional reflejan una caída de las ventas (ingresos publicitarios) del 14% y pérdidas operativas (EBIT) 13,4 millones, durante el tercer trestre de 2008. En España las cosas no van mucho mejor, con caídas en las ventas del 26% debido a la crisis del sector y el efecto de no publicar este año su edición de agosto. Descontando esta particularidad, la caída hubiese sido del 16%. Los resultados de España se enmarcan dentro de la unidad de negocio 'sur de Europa' que ha reducido sus ventas un 14%.

Esta situación obligó que a finales de año se apostara una reducción en la tirada del diario y en la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en un prer momento afectaría a unos 40 trabajadores, pero que finalmente se cobró la salida de 28 trabajadores, incluyendo al hasta ese momento director de la cabecera Carlos Salas, sustituido finalmente Roberto López. En ese momento también el diario anunciaba cambios para adaptarse al nuevo año, que incluían un nuevo diseño, en teoría más atractivo para el lector.

Estos cambios han debutado esta mañana. Como explica el propio diario, ‘la nueva versión del diario gratuito da mayor relevancia al contenido visual junto con una atractiva estética incorando contenidos internacionales y locales propios'… Y también insisten en una nueva estructura de contenidos apostando arrevistar el diario: ‘el diario apuesta la combinación de la inmediatez informativa de los diarios con la profundidad de retajes propios con mayor perspectiva social y amena… con temas más atemales, lo que no restará tancia a la actualidad, que siempre será relevante en Metro'.

Alberto Díaz, Director General de Metro en España explica estos cambios señalando que ‘hemos escuchado a nuestros lectores para diseñar un diario que cubra sus necesidades informativas y de entreteniento con una perspectiva más social y cercana. Creemos firmemente que la prensa experentará cambios tantes en los próxos años debido a los nuevos hábitos digitales y de movilidad. Hemos querido liderar este proceso diseñando una propuesta que satisfaga sus necesidades informativas y de entreteniento. Además queremos seguir siendo la mejor oferta publicitaria para todos aquellos anunciantes que deseen llegar a una mayor audiencia y a un target comercial de forma innovadora'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil