Telecinco, o la justicia como arma

Publicidad

Telecinco no puede huir de la polémica. La noche de ayer no pudo emitir el retaje ‘El precio del paraíso', relacionado con el negocio de chicas de compañía y su supuesta vinculación con prostitución ¿La razón? 'las medidas cautelares puestas el juzgado número 7 de Madrid'. No es prera vez que la cadena de Fuencarral no puede emitir líos judiciales. INCLUYE VÍDEO / PINCHA TAMBIÉN PARA VER UN CORTE DEL PROGRAMA  

Durante los últos minutos de emisión del espacio Guinness World Record (GWR) a eso de la medianoche Telecinco anunciaba en sus pantallas que el juzgado número 7 de Madrid había pedido la emisión del retaje periodístico ‘El precio del paraíso', programado a continuación del GWR. Durante un espacio de cinco minutos, el rótulo apareció insistentemente en pantalla.

El retaje corresponde a un trabajo de El Mundo TV sobre testonios de jóvenes que, como las protagonistas de 'Sin tetas no hay paraíso', ‘no se paran en barreras para alcanzar la fama y el lujo'. El caso es que la productora creó una agencia ficticia de captación de estas jóvenes (People TV), momento en que se recogieron los testonios.

https://www.youtube.com/watch?v=gDusBqnKmt0
EL MOMENTO EN QUE SE ANUNCIABA LA SUSPENSIÓN DEL REPORTAJE

En este retaje siempre según Telecinco las chicas sentenciaban frases como ‘Ellos buscan compañía y nosotras dinero. Es un intercambio en el fondo, y ellos lo saben. Así que no hay ninguno que se asuste' o ‘Mi novio no sabe que voy a la caza y captura. A mí no me interesa tener sólo a uno, sino a varios que sean mi fuente de ingresos'.

No obstante, al descubrir que se emitiría un retaje, una de las jóvenes plicadas (Marta Chamorro, de 25 años) solicitó ante los tribunales que se suspendiera la emisión un posible delito de injurias y que entendió que podría existir una intromisión en su honor. Cautelarmente, la magistrada juez Susana Trujillano Sánchez ha pedido que Telecinco ofreciera este retaje.

En un comunicado, Telecinco ha denunciado que ‘no recibió a los representantes de la cadena y de El Mundo TV desplazados hasta el juzgado de instrucción para ofrecer su punto de vista sobre los hechos y atar la documentación que desmontaba la versión de la denunciante'.

No es prera vez que Telecinco se ve envuelto en medio de polémicas judiciales para emitir sus programas. Ya pasó con el esperado retaje de Julián Muñoz, emitido hace algunas semanas, o con varios capítulos del ya desaparecido programa Hormigas Blancas, presentado Jorge Javier Vázquez… En esas otunidades las denuncias de secuestro generaron más expectación y audiencia sobre el programa en cuestión. ¿Tribunales rentables?…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil