NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 14.13 Finalmente el Grupo Planeta no encontró comprador para ADN.es. Como prnoticias os venía contando desde hace varios meses, el tal del diario gratuito de Planeta no era rentable y entre las opciones que se barajaban estaba el cierre. Desde septiembre del año pasado, Planeta estaba en negociaciones para salvar la cabecera e incluso llegó a negociar con Planeta y De Agostini para integrarlo en algunas de sus divisiones multedia, pero finalmente sin éxito. Esta misma mañana se ha anunciado que se cierra la web donde trabajaban cuarenta personas.
El Grupo Planeta ha anunciado esta mañana a los trabajadores de ADN.es que cierra la página web e inicia el proceso de negociación para las indemnizaciones y los finiquitos, que ya ha comenzado esta misma mañana entre los sindicatos y representantes de la empresa. La idea del Grupo es intentar recolocar al mayor número de gente posible, pero se reconoce que será una tarea difícil y que la mayoría de los trabajaodres deberá abandonar la empresa. La página nació en julio de 2007, como uno de los grandes proyectos multedia del Grupo, no obstante y a pesar de sus actuales 1,3 millones de usuarios únicos, la empresa ha decidido que la página web no puede seguir lastrando en proyecto gratuito en papel dirigido Albert Montangut.
En octubre ya os contamos que las cosas no iban bien en la cabecera. Y es que en 2007, Planeta había tirado literalmente la casa la ventana para potenciar uno de sus productos digitales estrella. Habían realizado una fuerte inversión en tecnología, en desarrollo del producto, pero sobre todo en márketing de buscadores, con el objetivo de subir a su web a la prera división de los tales generalistas.
No obstante, a pesar de su creciento hasta los 1,3 millones de seguidores seguían muy debajo de todas las apuestas generalistas de diarios de pago y de su principal competidor en el ámbito gratuito: 20 Minutos con 4,8 millones. El problema es que las expectativas editoriales no se cumplieron y las económicas estuvieron lejos de solventarse debido a la crisis económica. De esta manera, desde septiembre el grupo le buscaba comprador, siempre con la idea de cerrar el negocio si las cosas no mejoraban.
Finalmente en diciembre se decidió el cierre del tal y después de que todas las vías de busqueda de financiación y de venta se cerraran. Una noticia que ha sido comunicada esta mañana a los propios trabajadores que se temían lo peor desde hacía meses. No obstante, en la redacción no entienden cómo la empresa toma esta decisión a pesar de que los datos del tal estaban muy enca de la media del sector.
Seguiremos Informando…
