Un millón de fármacos falsificados en sólo dos meses

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Desde mediados de octubre en nuestro país se han interceptado casi un millón de medicamentos falsificados. La mayoría proceden de fuera de la UE de países como India o China.

En total se han incautado 34 millones de pastillas, la mayoría antibióticos, antibacterianos y fármacos contra los problemas de memoria y la mayor parte de estos fármacos procedían de India, Pakistán, China y, en menor medida, de Singapur y Siria. Entre los compridos interceptados figuraban también medicamentos contra el cáncer y contra el colesterol y la famosa Viagra y en el caso de hormonas y anabolizantes para muscularse, los cuerpos policiales del Estado decomisaron más de dos millones de dosis en el últo año.

Las densiones que está alcanzado la venta de medicamentos falsificados son tales que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Unión Europea, se han puesto manos a la obra para intentar poner freno a un mercado que cada año mueve entre 30.000 y 40.000 millones de dólares y que se prevé que en el 2010, alcance ventas de 75.000 millones de dólares.

Este creciente problema afecta fundamentalmente a los países en desarrollo, donde el volumen de falsificación alcanza hasta el 50% de su mercado mientras que en los países desarrollados la venta se produce sobre todo a través de intet, donde hasta el 60% de los fármacos puestos a la venta es falso.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil