La nieve obstaculiza el trabajo de la prensa

nieve.jpg
Publicidad

Pese a las dificultades que está provocando la nieve, los periodistas siguen con su actividad habitual. Las televisiones cubren este que para Madrid es todo un aconteciento, ya que la capital lleva más de una década sin presenciar una nevada como la de hoy. En las televisiones la actividad es normal, con la excepción de Antena 3 que está aislada en su edificio, ubicado en San Sebastián de los Reyes. La prensa está sufriendo retrasos en sus redacciones.  

Antena 3 y Onda Cero, son las que más están sufriendo con esta racha de nieve, ya que San Sebastián de los Reyes es la localidad madrileña más afectada la misma. Algunos de sus colaboradores no han podido llegar a tiempo a los programas, muchos no acudirán hoy a la cadena. Además, ha sido anulada una rueda de prensa que tenía lugar esta mañana con motivo de la presentación de la segunda temada de La familia Mata.

El resto de cadenas, incluso las que están más a las afueras de la capital: como La Sexta y Telemadrid que tienen sus instalaciones en la Ciudad de la agen, no han tenido incidencias como consecuencia de la nevada.

La cadena local 8madridTV, que tiene su sede en el madrileño barrio de Goya, sí que ha notado los efectos de la nieve. Nos cuentan que los trabajadores del canal que residen en Guadalajara y Toledo no han podido llegar a la oficina, debido a los cortes en las carreteras. Además, nos dicen que la cobertura en la calle ha sido difícil, ya que la gente no se paraba a conceder entrevistas con este tiempo. En general, han sufrido retrasos en todo, también a la hora de llegar a ruedas de prensa.

En Abc parte de la plantilla se ha retrasado a la hora de llegar a la redacción debido a los atascos y a los cortes en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Aunque sólo un número muy reducido han sido los que no han podido incorarse hoy a sus puestos. Los redactores están teniendo problemas para acudir a las ruedas de prensa o citas informativas debido a los problemas de tráfico y también con los vuelos ya que en el aeropuerto de Barajas se han interrumpido de momento las condiciones meteorológicas adversas. Otro punto en contra para los redactores están siendo los cortes en las líneas de móviles.

Desde El País la redacción nos explica que está sufriendo los mismos problemas que el resto de los madrileños. Ha habido gente que a esta hora aún no ha llegado a trabajar. En general, el trabajo de todos los periodistas ha sido interrumpido esta sorprendente nevada.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil