RACE atiende en 2 horas más de 8.000 llamadas

Publicidad

El RACE ha activado un operativo especial de asistencia ante la avalancha de llamadas recibidas las nevadas del centro peninsular.      

La nieve ha sorprendido a todos en la Comunidad de Madrid. En tan sólo dos horas, el RACE ha recibido hoy más de 8.000 llamadas, es decir, el doble que un día normal. Por eso, ante los problemas de los conductores, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha decidido activar un operativo de información y ayuda.

Este operativo, que se mantendrá activo durante el fin de semana en los lugares con riesgos de nevadas, incluye la activación de grúas y coches de asistencia al conductor. En la Comunidad de Madrid se ha activado la alerta de 400 vehículos y de 2.100 unidades en el total de carreteras españolas. Por otra parte, en los departamentos del RACE se han reforzado los servicios y desde Seguridad Vial se han lanzado mensajes con consejos para la conducción. En la página del RACE (http://www.race.es/) podemos ver los consejos y el vídeo de colocación de las cadenas, ejemplo.

El RACE ha ido informando a los usuarios sobre diferentes rutas alternativas para los desplazamientos. Del total de las llamadas, el 23 ciento corresponden a problemas mecánicos y accidentes leves y el 35 ciento a dudas sobre cómo colocar las cadenas en el vehículo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil