El atentado en la cadena Euskal Telebista causó unos daños de alrededor de 4 millones

eitb.jpg
Publicidad

Aunque el últo atentado de ETA dirigido a los medios de comunicación aún se encuentre en fase de peritación, la bomba en la sede de la cadena de televisión Euskal Telebista del pasado 31 de diciembre causó unos daños materiales de aproxadamente 4 millones de euros y generó 150 expedientes. Asismo, el atentado en la Universidad de Navarra causó daños 2,4 millones de euros.


Estas son las cifras que ha calculado el Consorcio de Compensación de Seguros, encargado de pagar las indemnizaciones actos terroristas, aunque todavía no están cerradas completamente.  

El atentado realizado en Euskal Telebista ha sido el tercero más costoso de 2008 atentados en términos de daños materiales para el Consorcio de Compensación de Seguros; detrás del atentado en el club maríto de Getxo (Vizcaya) con 4,4 millones de euros el pasado 19 de mayo y del atentado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) con 5,3 millones de euros en marzo.

El coche bomba del pasado 30 de octubre, que causó daños en un lateral del edificio central de la Universidad de Navarra y en los vehículos del aparcamiento, provocó unos daños materiales de aproxadamente 2,4 millones de euros y generó 112 expedientes.

Las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad públicoempresarial, están al margen de las ayudas que puedan aprobar el Estado, las comunidades autónomas o los ayuntamientos, y las que podrían derivarse si se declara zona catastrófica.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil