Pedrojota debuta con un ‘videoblog’

pedrojota2007.jpg
Publicidad

El Mundo estrenó este domingo su nuevo diseño. El diario ahora utiliza el color para diferenciar las secciones, utiliza ágenes más grandes y nuevos tipos de letra según las secciones. Además busca la personalización colocando las fotos de los columnistas junto a sus nombres. En la web también se incide en la personalización: Pedrojota estrena un videoblog en el que opina sobre las noticias más destacadas; y la sección de opinión será más interactiva. Nuevo diseño, más Pedrojota.  

El diario se ha transformado para ser ‘más potente gráficamente, más visual, fácil y digerible', según cuenta Carmelo G. Caderot, director de Arte de El Mundo, que se ha encargado de supervisar este rediseño. La opinión se destaca en este nuevo diario con un diseño a todo color, pasando además  de dos editoriales a uno. Se procura además hacer un tránsito dinámico de la opinión a la información: Opinión ocupa las páginas 2 y 3 y seguidamente viene la sección de España.

En Economía entra el color. Los subtítulos irán en rojo, se destacarán elementos con el color azul, así como los gráficos. La sección de España se vuelve más gráfica. Las piezas de apoyo y despieces cobran más tancia, al igual que la fotografía, que a veces determina el diseño de la página. Todo para hacer un periódico más legible, según cuentan en El Mundo. Por eso han cambiado incluso los tipos de letra. Ahora utiliza la letra Imperial, y medio punto más grande, al igual que el interlineado que también aumenta medio punto. El tipo de los titulares depende de la sección: en detes se utiliza la Neo Sans, en cultura la Valencia regular, y en el resto la Valencia bold, excepto en tada que utiliza la Valencia extra bold.

Los suplementos también se renuevan: el dominical Magazine cambia su tipografía, incluso la de su cabecera, Yo Dona cambia a un tipo ‘más femenino' e incora una sección de ‘españolas el mundo', y Metrópoli se incorará a la cabecera en forma de suplemento. Además, el próxo sábado se estrenará una nueva publicación bajo el nombre de La otra Crónica, de la que no se revelan sus contenidos, de momento. 

En cuanto al diseño de la web se ha intentado que no hubiese cambios drásticos para mantener a sus lectores. Se ha hecho un tal más rápido, claro, lpio y ágil, según detalla Fernando Baeta, director de la web. Se ha tratado de dar a las noticias más visibilidad, según cuenta Ricardo Basurto, responsable de diseño. Pero lo más destacable de los cambios en la edición online es la incoración de Opinión, así como el videoblog de Pedrojota, que de lunes a vies comentará en dos minutos la actualidad bajo su visión personal. Una nueva muestra de la omniprescencia del Director de El Mundo, que ahora da el salto al vídeo. Su prera incursión esta misma mañana.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil