SIN TETAS NO HAY PARAISO

Publicidad

En un país que se colapsa la nieve quizás deberíamos saber enterrar el mito de "tiran más dos tetas que dos carretas" pero no es posible. Que se lo digan a la vecina Bruni que colmó de dicha el Elíseo y Sarko sonríe desde entonces. En este año de nieves, que siguiendo con el refrán pudiéramos decir que es año de bienes, el país, el mismo que se colapsa, se levanta con la letanía "hacia los cuatro millones de parados". Personas que permanecen quietas esperando que los des y diretes de los que dicen mandar, se aproxen a algo que de coherencia al país del pelotazo antonomasia. El ladrillo, ese con el que se empeñaron propios y extraños, aparece como el gran culpable de ésta nuestra comunidad, pero en el resto del mundo que no se deja enterrar los copos la cosa no pinta nada bien tampoco. Si tenemos un día libre que nieva y enca es vies, si apenas hace tres días llegaron los reyes y todavía no nos ha dado tiempo a jugar, de qué estamos hablando. Pues eso, otros tres días sin pegar un palo al agua, puentecillo va, nieve que nos viene y suma y sigue. Va a parecer como el chiste pero esto no tiene gracia, "entre los mayores, los niños, los jóvenes, los discapacitados, los enfermos, los inmigrantes, los, los, los, ¿quién trabaja en este país? Usted y yo, decía aquel.

Neira, el hombre que salió del coma que la justicia existe en el mundo globalizado y tuvo suerte, será el que defienda y sea presidente del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género que le ha encargado Esperanza. A pesar de las 74 víctas que cierran el año en manos de los que se llaman hombres. Sin tetas no habrá paraíso pero a Vasile le tengo que decir que haga una serie, "sin cojones, y perdón el término, tampoco" La tal Violeta, ¡anda que con ese nombre!, seguirá cobrando que el paro no ha llegado a las cadenas que pagan. Las millonarias cifras hablar y mantener entretenido al público amén de las ordinarieces que cuentan un nieto de Franco que se droga, una que se tira a media docena, otra que no se sabe qué ha hecho en la vida aparte de ser Hermana Grande, otra que envía vientos y tempestades a Navacerrada con catorce bajo cero, un Cachuli que hace llorar a las julis a las que da pena y así una lista de presentables que ganan sin saber de qué les viene dicho paraíso. Quizás, lo de las tetas se queden en un juicio de faltas. En años anteriores a la gente le gustaba saber si éste se había ido al camastro con aquella, esa acepción "fulano está con mengana" que no era otra cosa que "fulano, se tira a mengana", ha pasado a menores cuando podemos hacer auténticos culebrones en días en los que la audiencia sube y sube durante al menos cuatro horas en un pre te en el que los trabajadores debieran estar dormidos, claro que para eso tendrían que trabajar.

Algunos colegas predicen el final de la telebasura, yo en cambio creo que al pueblo hay que darle carnaza para que no piense, para que se sienta miserable con sus tetas y sueñe con el paraíso de ser como Tina Tur; "opérese usted y ganará el reino de los cielos". Será machismo, será irrealidad o será lo que usted quiera pero las jóvenes no piensan en prepararse, no creen que tener cultura es sinóno de triunfar. Sus mitos no son una Ava Gardner ejemplo, son Violeta, y ya con eso, chupe usted el caramelo. Los chicos quieren ser como Efrén y si son de la otra acera, mejor, que así andan con unos y otros y lo cuentan a los que escuchan con deteniento qué es ser persona. La recesión del país empieza que nos han dado toros y vino, que en siglo veintiuno se traduce en tetas y en paraísos. Fiscales o no, los que trincaron a tiempo hoy se ríen del fisco, no les preocupa si en España la cola de Full Monty es larga y si la gasolina sube o baja. Su modus vivendi permanece intacto y a vivir que son dos días.

No sé si Obama anará el cotarro con globos de colores; rojos azules y blancos. Con un Spiderman que se prepara para protegerle de la que se le avecina, para subirle otras torres que las gemelas pasaron a mejor vida, y para que Marvel se forre de paso ya que al futuro presi le gustan los comics. Si ya digo yo que Mecano va a estar en el candelabro de nuevo. Que la "A" de Nacho Cano la deje para otro momento, ahora nos toca cantar "Hawaii, Bombay, es un paraíso, que a veces yo, me monto en mi piso…"  Lo de las tetas no está incluido en la letra, pero no se preocupen que le llamo y las cuela en un pispas. Igual que nos la ha colado el que dice ser literato, un tal Bryce y nos las cuelan los operadores de telefonía móvil que creen que con sus tarifas planas, semi planas y de todas las formas, estamos en el paraíso contando como nieva.  Mientras llega y no llega Obama, iremos a ver qué le deja la administración Bush a la industria del Conejo, del no, para que nos entendamos. Ahí también se supone que sin tetas no tendrán paraísos y con las hamburguesas la cosa no llega. La industria del no de los Estados Unidos pide recibir subvenciones igual que los bancos. Tendría que salirme la palabra PAIS que diría Forges pero no me sale que son yanquilandia. En el país de Forges, Rubalcaba le pide al Mariano Medina de turno responsabilidades y digo yo, tanto meteosat y tanto satélite, no se ve la que se nos avecina. Para los que no son de la época de Popeye ni de Heidi, les diré que Medina era el único que nos predecía si llovía o no y entonces si se hablaba de acertar. Cuidado con la gripe que avanza y cuidado con los virus que según Panda ya ha habido 35.000  Mientras todo pasa y todo queda, apéense en marcha de los autobuses ateos, ora Dios sí, ora Dios no. Y digo yo, ¿qué pito toca el pobre Dios en una atasco de la Castellana?

Eso si que sería el paraíso y no la que nos espera en este año que solamente tiene diez días y mire usted la que está cayendo. Agárrense, que vienen curvas.

Ana de Luis Otero

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil