Sobre el encuentro, José Antonio Llorente ha destacado la tancia de estas reuniones al afirmar que ‘el contacto personal y la puesta en común de ideas y estrategias es indispensable'. Los directivos de las distintas oficinas de Llorente & Cuenca en España, Latinoamérica y China buscan así ‘revisar' el trabajo llevado a cabo hasta ahora, establecer contacto con clientes y elaborar, de manera conjunta, ‘nuevas estrategias y retos' adaptadas al contexto actual.
En este sentido, el Consejero Delegado de la consultora ha comentado que, pese a las dificultades para predecir lo que va a pasar, se espera ‘un año complicado', en el que las compañías van a necesitar ‘más que nunca' desarrollar estrategias comunicativas para llegar al mercado consumidor, así como para relacionarse con los poderes públicos.
No obstante, todo apunta a que ‘los países de América Latina y China se verán menos afectados la crisis' y lograrán mantener ‘tasas de creciento muy razonables'. Por ello, países como Brasil, México y la citada China se convertirán en motores de creciento lo que las operaciones en estos países será fundamentales para Llorente & Cuenca.
Por otro lado, en el contexto actual de crisis financiera global, la comunicación estratégica va a ser indispensable, no sólo en el mundo empresarial, sino también en el político. De hecho, según ha observado José Antonio Llorente, ‘el papel de la política en el mundo de la economía será más relevante' en los próxos años.
*PIE DE FOTO: