Michael Schumacher llegará este jueves a Costa Rica para patrocinar la campaña mundial de seguridad vial ‘Carreteras Seguras' junto a la actriz Michelle Yeoh. Ambos solicitarán que se realice un plan de acción para reducir los accidentes en diez años.
Y es que tanto el piloto Schumacher como Yeoh han sido designados embajadores de la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entidad privada que actualmente está promoviendo la seguridad vial en todo el mundo. Por este motivo, llegarán este jueves a Costa Rica para comenzar con su lanzamiento. La idea: que los conductores corran menos y utilicen más el cinturón de seguridad.
Se trata de una campaña que cuenta con el apoyo de Bishop Edmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984. Además, el Ministerio de Obras Públicas y Transtes de Costa Rica inaugura un carril bici en San José gracias a la donación de la Fundación FIA de un millón de dólares.
Y es que el número de fallecidos en las carreteras de Costa Rica es más del doble de las que actualmente se registran en Europa, 14 muertos 100 mil habitantes.