‘Esperamos que llegue la TDT de pago’

tdt.jpg
Publicidad

Las empresas españolas SIDSA y Secuenzia se han unido para ofrecer la tecnología necesaria para la puesta en marcha de la TDT de pago. Según nos cuentan desde SIDSA, su esperanza es que la TDT de pago llegue en 2009. Aunque el Gobierno no la ha aprobado aún, ellos ya se presentan a los radiodifusores.  

Las empresas SIDSA y Secuenzia se han adelantado al Gobierno. Al igual que los distintos grupos de Comunicación, saben que el futuro está en la TDT de pago, que ha de complementar a la publicidad como fuente de financiación.

Las dos compañías han desarrollado conjuntamente una solución tecnológica de Acceso Condicional (CAS) que permitirá distribuir dichos contenidos ya sea mediante el pago suscripción o eventos.

Hemos hablado con Jesús Fernandez, director de Desarrollo y Marketing de SIDSA, quien nos cuenta que la presentación de la tecnología antes de la aprobación de la TDT de pago parte del Gobierno es una estrategia para presentarse a los distintos actores, de modo que cuando el Gobierno dé el visto bueno 'sepan que estamos allí'. SIDSA destaca que lo que ofrecen, junto con Secuenzia, es 'tecnología española que ya esta lista' para esta nueva realidad que ya todos ven cómo la única solución para la TDT.

Jesús Fernández destaca que en Inglaterra, Francia e Italia, países en lo que también tiene fuerza la TDT, ya existe la TDT de pago. 'Estamos un poquito atrás, pero no es nada dramático', piensa, ya que según él, una vez se apruebe la TDT de pago, nos pondremos al mismo nivel que el resto.

Tanto SIDSA como Secuenzia venden tecnología todo el mundo y ahora pretenden colocarse como las preras en su propio país, España. 'Queremos que los radiodifusores nos conozcan y se apoyen en nosotros puesto que ofrecemos tecnología española' afirma Fernández.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil