Observatorio Callejero realiza una campaña de street g para dar a conocer su concurso de fotografía sobre la calle.
Bajo el concepto ‘La calle no entra en una foto pero sí, en muchas', el Observatorio Callejero salió a la calle para llenar la ciudad de pequeñas instantáneas de lo cotidiano. Es posible captar la calle con una foto pero con muchas, con muchos puntos de vista, con muchas miradas parece más fácil.
Tras el cambio de nombre y de agen, el colectivo de arte y publicidad callejera Observatorio Callejero lanza el I Certamen Fotográfico sobre la calle. Abierto a todos los públicos, profesionales y no profesionales, buscan de nuevo, reivindicar la calle como el mejor sote para todo tipo de expresión y comunicación, mediante la participación e interacción de sus lectores. El único requisito es que la calle esté presente de forma directa o indirecta.
El certamen tendrá dos ganadores: el elegido un jurado y el favorito del público. El prero, se llevará un Street Pack que consta de una Lomolito (la cámara lomográfica de un solo uso), el libro de Street Art "The Graffiti Revolution" y una guía para seguir las obras del artista Banksy las calles de Londres. El favorito del público, conseguirá un completo libro de Street Art que recoge a los mejores artistas y obras.
El jurado estará formado los fotógrafos Juan Antonio Rojo, ganador de 4 Fotoprés, y Esteban Palazuelos, los artistas callejeros Tony Franco y NosE, y dos miembros del colectivo Observatorio Callejero.
Desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2009 se podrán enviar las fotos (certamen@observatoriocallejero.com) y durante el mes de abril se abrirán las votaciones y se conocerán los dos ganadores del I Certamen Fotográfico Observatorio Callejero.