El responsable de g del grupo Fiat y encargado de la marca Alfa Romeo, Luca de Medo, habría pasado a trabajar con Volkswagen, según la prensa italiana. Su lugar estará ocupado Sergio Cravero. Además, ha creado cuatro nuevas áreas entre las que cabe destacar Marketing y Comunicación, donde estará Olivier François.
El fabricante automovilístico Volkswagen habría fichado a Luca de Medo, tal y como resalta la prensa italiana. Y es que Medo ya había anunciado su salida de Fiat, donde era responsable de g de la compañía, además de ser responsable de las marcas Alfa Romeo y Abarth.
Su salida se debe a discrepancias con el consejero delegado de Fiat de Turín acerca de la reestructuración de las marcas del grupo, tal y como señala la revista Auto Motor und St, de la que se hace eco Europa Press.
Sin embargo, su hueco en la compañía italiana ha sido rápidamente cubierto. Tal y como ha anunciado a través de un comunicado y gracias a una profunda reestructuración, Sergio Cavrero pasará a ser el nuevo responsable de la firma Alfa Romeo. Cavrero entró en Fiat en 1986 y desde entonces ha estado de los departamentos de g y comercial.
Con la salida de Medo y el nombramiento de Cavrero, la estructura directiva queda de la siguiente forma: Lorenzo Sistino sigue al frente de Fiat y Fiat Proffesional; Oliver François sigue en el puesto de consejero delegado de Lancia; Harald Wester será el nuevo responsable de la firma Abarth. Además seguirá con su puesto de director técnico del Grupo y como consejero delegado de Maserati.