Vasile, al borde de un ataque de nervios

Vasile.jpg
Publicidad

EL ANALISTA DE TV Desde antes de verano prnoticias viene advirtiendo que Telecinco se estaba metiendo en una espiral peligrosa y que su posición de líder absoluto le pedía ver una realidad cada vez más clara: el agotamiento de su oferta de programas. Lo de esta semana es de traca: cambios en cinco pre tes para seguir terceros detrás de TVE, de Antena 3 y debajo del 17%. Y lo peor está llegar.


 

Cinco episodios de Aída en dos semanas. Éste es el mejor ejemplo de cómo Telecinco está quemando sus últas naves para salvar algún punto de share. Se marchó Carmen Machi y habrá que ver cómo Globomedia recoloca a toda su cohorte de estupendos secundarios para seguir el invento. Aunque habrá que ver también si Vasile tiene paciencia para permitir que la serie se reinvente. Seguramente no, tendrá prisa amortizar un pre te: este pájaro no ve los ciento volando. De momento, con las prisas, ya se ha cargado el liderazgo del pre te de los domingos en mes y medio.

Esta noche tampoco emitirá, como todos los miércoles, Hospital Central, que cierto termina temada. Eso lo deja para el domingo cuando ya había programado para entonces la nueva ¡A ver si llego! [factoría Moreno]. Para eso… ¿no hubiera sido mejor programar el domingo Aída, en su día natural, y dejar para después la nueva serie para darle un buen colchón? No. Orden de Vasile. Y es que esta noche toca fútbol, una pasta pagada a Mediapro en el últo minuto. Frente a esto la gran pregunta es… ¿y el miércoles que viene, qué?

Mañana jueves toca, tanto, la semifinal de Gran Hermano, después de haberlo cambiado tres veces de día. También será un éxito seguro, dado que hablamos del final del reality. Ahora sólo falta ver si está listo para tomar el relevo, o si toca esperar y tanto tener vacía la parrilla de dos semanas a un mes, con el dilema de qué emiten mientras.

El vies, de momento, mantienen Hermanos y Detectives. Sustituye a El Comisario, que ha caído baja audiencia. El pasado vies la serie de Cuatro Cabezas heredó la pobre audiencia de los chicos del Comisario Castilla: un 13,6%. Mal rollo: o remontan o a la calle, no acaban temada. Y menos con el actual ataque de nervios. El sábado aguanta la Noria y el domingo, aunque anunciasen el estreno de la nueva comedia de la factoría Moreno, confirman el últo capítulo de Hospital Central. Su enfrentamiento con El Internado no ha permitido lucirse como merece a una de las ficciones más longevas y de mejor factura de España.

Crisis, crisis, crisis… Pero lo más grave es lo que se les viene enca: sólo aguantan CSI, La Noria, y lo que les quede de Aída. Han acabado las temadas de sus ficciones más seguras, no han funcionado dos de las apuestas más caras de la casa: Guaypaut y World Guinnes Record, sus tardes se caen y habrá que ver cómo funciona el nuevo Está Pasando que pasa a la sobremesa con nuevos presentadores, cambiando a Daniel Domenjó Emilio Pineda y Lucía Riaño. Por otro lado, la polémica con Mainat y Cruz (Gestmusic) les ha dejado en malas relaciones con Endemol y ha generado que una de sus cartas seguras, Javier Sardá, se ha desvinculado de la cadena.

Mientras que los informativos ni tienen audiencia ni son referencia y el fin de semana sigue siendo un agujero negro… cada vez más negro ya que entre otras cosas ya no hay Fórmula 1. El balance de comienzos de año es demoledor ya que van en cuarto lugar con un 15,1% detrás de Temáticas (15.3%), Antena 3 (15.6%) y La 1 (19%). Ahora falta ver si el resto de cadenas son listas y ejercen de depredadoras. Y es que en la espiral que ha entrado en estos últos días, va a ser muy difícil que la gente pueda saber qué emite Telecinco, o hacerse fiel a algunos de los nuevos productos que debe sacarse de la manga. ¿Consejo? que aguanten el tirón.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil