Cofares ha acatado la sentencia que dicta que no se llegó a vulnerar el honor de esta empresa en las manifestaciones realizadas el grupo murciano de farmacéuticos que lideró la campaña informativa contra su fusión con Hermandad Farmacéutica el Mediterráneo (Hefame).
El grupo madrileño deberá asumir ahora las costas del proceso judicial abierto a instancia suya hace casi dos años y no recurrirá la sentencia hecha pública el verano pasado, tal y como se señala en un comunicado remitido en nombre de Sara Peñalver, miembro del grupo murciano contrario a la fusión de las dos mayores distribuidoras farmacéuticas de nuestro país (Cofares y Hefame).
Para Peñalver, la sentencia supone ‘una satisfacción personal, el fin de dos años de andadura en los tribunales y, sobre todo, el reconociento del derecho a la libertad de información y expresión'. ‘Mostrábamos públicamente nuestro desacuerdo con la política de gestión y organización de Cofares, tanto desde el punto de vista económico como estatutario. Además, tal como se recoge en el dictamen, se trataba de opiniones y críticas no ofensivas ni vejatorias o insultantes', apuntilla la farmacéutica murciana en un comunicado.
Asismo, la socia de Hefame añade que el fallo judicial supone un respaldo al interés de los demandados buscar ‘la máxa transparencia' en la gestión desarrollada dentro de la cooperativa murciana y en velar el interés general de los socios de la distribuidora.
Esto no quiere decir que Sara Peñalver no esté a favor de la concentración como fórmula para el creciento empresarial sino que, como explica en la nota enviada, se opuso a la fusión propuesta de CofaresHefame ‘ el modo y la forma en que actuaron sus directivas, con falta de claridad e información sobre el proceso', matiza.
