A partir de ahora, todos los coches tendrán que lograr buenas puntuaciones en todas las categorías. Además, todos deben contar con el control electrónico de estabilidad para poder optar a las cinco estrellas EuroNCAP. Este 19 de febrero se harán públicos los preros resultados con esta nueva valoración.
Tal y como ha resaltado EuroNCAP en un comunicado, el 19 de febrero se dará a conocer los preros resultados de este nuevo método de valoración. Además, ha recalcado que las marcas han mejorado sus sistemas de seguridad, especialmente en los modelos ‘puckup', que en pruebas anteriores dieron bajos resultados en protección de adultos.
Hasta ahora, se venía valorando la seguridad según los apartados de protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles y protección de peatones en caso de atropello. A partir de ahora, la entidad realizará una puntuación global, siendo el máxo cinco estrellas. También se tendrá en cuenta la asistencia a la seguridad, especialmente el control electrónico de estabilidad.
Durante las últas pruebas se ha constatado las mejoras llevadas a cabo los fabricantes, especialmente en el terreno de la protección de niños, sistemas de retención y sobre la protección ante los latigazos. No ocurrió lo mismo en la seguridad de los peatones en caso de atropello. De hecho, EuroNCAP insta a los fabricantes a mejorar este apartado.