Aguirre demanda mayor defensa ante Cuba

espe.jpg
Publicidad

  

LATAM 16/01/09
67.649 SUSCRIPTORES

La respuesta dada el Ministerio de Asuntos Exteriores ante las calificaciones emitidas la Embajada de Cuba en Madrid y el diario oficial del régen cubano Granma, a Esperanza Aguirre es insuficiente. Así lo han calificado fuentes del Ejecutivo regional, quienes han declarado que ‘este grave ataque a un cargo público', no puede quedarse en una ‘sple queja'.

INCLUYE COMUNICADO.

La polémica surge después de que la Embajada de Cuba en Madrid emitiese un comunicado en el atacaba a Esperanza Aguirre calificándola de ‘mafiosa' haber criticado duramente al régen cubano y manifestar su apoyo a una manifestación anticastrista que se celebrará el próxo 1 de febrero, convocada la Asociación de Iberoamericanos la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT).

El hecho provocó que la dirigente regional fuese una de las protagonistas de la prensa, tanto en España como en la isla y en la disidencia. El órgano oficial del comité central del Partido Comunista de Cuba, el diario Granma, le dedicaba el siguiente titular: ‘Esperanza Aguirre: La ‘presidenta' de Miami en Madrid'. La presidenta regional también fue la protagonista en el diario El Nuevo Herald, cercano a la disidencia cubana en Miami, con el siguiente titular: ‘Embajada cubana ataca a la presidenta regional de Madrid'.

El gobierno regional considera los hechos un grave ataque a un cargo público. Por ello, la propia Esperanza Aguirre, tras haber intentando contactar sin éxito a través del teléfono, envió una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores solicitándole al organismo que la defendiese ante la ‘gravedad de los insultos que los jerarcas de esa dictadura' le propinaron. ‘Le han llamado jefa de los mafiosos condenar un acto anticastrista', señalan fuentes del Gobierno regional, algo inadmisible que ‘no condenar un acto a través del derecho de libertad de conciencia eres el líder de la mafia'. carta_esperanza_aguirre

No obstante, desde la Comunidad señalaron que, el momento, ‘la respuesta parte de Exteriores ha sido tibia'. Exteriores se puso en contacto con el embajador de Cuba en España para transmitirle que el comunicado emitido la Embajada no era apropiado. Esta reacción ha sido considerada insuficiente el Gobierno regional madrileño ya que ‘no se puede dejar en una sple queja lo que era un ataque en toda regla de un Estado a una presidenta soberana'.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil