Atención por videoconferencia

Publicidad

Las personas con deficiencia auditiva severa han logrado incrementar un poco más su independencia gracias a un proyecto pulsado Caja Navarra mediante el que pulsará la instalación de un sistema de atención financiera videoconferencia.  

La entidad navarra ha presentado este nuevo sistema con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros  a las personas con dificultades auditivas severas. El sistema, denominado Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SILSE), consta de una intérprete de lengua de signos situada en la oficina principal de Pamplona que además de atender personalmente, lo hará a través de un programa informático de videoconferencia que permite el  contacto entre el cliente y el intérprete en tiempo real.

De este modo, cuando una persona con discapacidad auditiva acuda a cualquier oficina CAN en el horario habitual de atención al público, deberá indicar a un gestor la necesidad de comunicarse lengua de signos. El empleado preparará la videoconferencia de forma inmediata y el cliente podrá comunicarse con la intérprete de lengua de signos, quien le atenderá en sus necesidades financieras del mismo modo que se hace con un cliente oyente.

El sistema se encuentra operativo en cualquiera de las 380 oficinas repartidas la geografía española y localizadas en Navarra, Madrid, Barcelona, País Vasco, Aragón, La Rioja, Valencia, Castilla La Mancha y Castilla León.

Hasta el momento, los clientes con este tipo de dificultades podían ser atendidos en lengua de signos, pero debían pedir cita previa con un míno de dos días de antelación, lo que este servicio favorece la comodidad de los clientes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil