EL DINERO AL 2% ¿Y QUÉ?

Publicidad

 

Ya está el dinero al 2%, pleno al quince. EL BCE da respiro a las hipotecas, pero hasta marzo no habrá más bajadas, a ver si baja el Euríbor lo mismo, siempre racaneando.

Y anímense  los editores a pedir créditos para reestructurar negocios y dejen de despedir. ¿O todo se va quedar en cambiar deuda cara barata?

Esto parece un chiste, cuanto peor estamos, mas bajadas, baja el IPC del 2008, registró el 1,4%, el más bajo en la década, y ha bajado la vivienda libre un 3,2% el año pasado, esto no se lo cree ni el Ministerio de la Vivienda, estadístico oficial del Reino, hay promotores vendiendo pisos a precio de coste y bancos atorados de pisos embargados. Lo único malo es la coyuntura canalla que ha tenido que venir para traer tanta ‘buena' noticia.

El BCE, ha tomado conciencia ¡ fin!, de que el problema es que la economía crezca, desaparecida la inflación con la caída del petróleo. Pero el BCE sigue reservón, que dinero barato no garantiza nada, lo saben en USA y en Japón, aquí estuvieron nueve años con el dinero casi gratis. Hace falta ver que pasa este trestre helador y cabrito.

Me dicen en una escuela de negocios que faltan directivos, empresarios aguerridos, en las crisis no se seca el cerebro de nadie. Faltan empresarios como los alemanes de los  años 50 y 60.

Nos inundan de información bancaria nacional, se salvó el 2008 y también se salvará el 2009, aunque sea los pelos. ¿Saben qué? La agen de la banca preocupa, hay mucho  contagio de la mala agen de la banca internacional. Ahí están los gigantescos Citi BankDeustche Bank, con  rescates públicos y  malos números. Su sombra es alargada.

Por cierto los bancos vuelven a lo suyo, pero prestan de milagro, están metidos en gestionar morosidad, guardar dinero para deudas propias, coser descosidos. Resaca de los 10 años felices que hemos vivido.

PD: Los ERES, regulaciones de empleo, van a reformarse. El Gobierno, dice, va a poner orden, criterios de edad (no más jubilaciones a los 48 años), lites, planes de recolocación para los despedidos, la gente no es mercancía de usar y tirar. Ya era hora. 


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil