Las digitales ya se posicionan en el mando a distancia

Publicidad

Las grandes cadenas ya tienen copados en la mayoría de los hogares los botones de menor numeración de los mandos a distancia, entre el 1 y el 6, y ahora son los nuevos canales de TDT los que se disputan espacios privilegiados que quedan libres.

Para ello, Veo TV, Neox y Nova han rediseñado las 'moscas' que les identifican en pantalla. Veo se ha puesto un 7 muy visible en la suya y lo propio han hecho Neox y Nova con el 8 y el 9, respectivamente. Melchor Miralles, director de Veo El Mundo, ha explicado los motivos de la apuesta el 7 que ha hecho su canal: 'Aspiramos a estar entre los grandes operadores de este país y estar bien situados en el mando tiene su influencia. El 7 estaba libre y creemos que es un número bonito, que además tiene significados muy positivos en muchos ámbitos'.

Según el director de Canales Digitales del Grupo Antena 3, Bernd Reichart, 'los datos constatan que Neox y Nova ya ocupan la posición octava y novena en el orden de preferencias de la mayoría de la audiencia'. 'El cambio de 'mosca' y la campaña de g que vamos a desarrollar este trestre para darla a conocer pretende reforzar y extender este posicionamiento natural en el mando a distancia de todos y cada uno de los espectadores', ha agregado. 'La asociación de un canal a un número se ha demostrado relevante para el posicionamiento de una marca en el mercado de la televisión', ha resaltado este directivo.

La 'pugna' las mejores teclas del mando catódico vuelve así a vivir un nuevo episodio, después del prero que se produjo hace dos décadas con el naciento de las televisiones privadas y autonómicas, al que posteriormente seguiría el que enfrentó a varios operadores con las plataformas de pago, al sentirse relegados a los números más altos del dial. Del botón 1 al 6, la mayoría de los telespectadores tienen sintonizados La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta o un canal autonómico. La disputa hasta el 9 (franja en la que sólo hay que apretar un botón) y un poco más allá está servida.

Melchor Miralles no cree que haya razones para que el litigio un número en la 'mosca' tenga que dirirse en los tribunales: 'Nosotros hemos registrado el 7, pero perfectamente puede haber otro canal que emplee este número'.

SERVIMEDIA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil