Nace la Cátedra Tomás Pascual Sanz

Publicidad

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud y la Universidad de Navarra (UNAV) han creado la Cátedra Tomás Pascual SanzUniversidad de Navarra para generar y difundir nuevos conocientos en el terreno de la nutrición, la salud y el bienestar.

Para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la nueva plataforma académica, docente y de investigación se apoyará en los grupos científicos interdisciplinares de nutrición y salud con los que cuenta el centro académico, así como en sus instalaciones y equipos.

Los especialistas desarrollarán sus tareas de acuerdo con un Plan Anual de Actividades, elaborado el Consejo de Dirección de la Cátedra, bajo el mando del profesor Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición y director del Instituto de Ciencias de la Alentación (ICAUN). A cargo del Instituto Tomás Pascual Sanz corre la financiación necesaria para ejecutar los proyectos aprobados.

La firma del acuerdo corrió a cargo del presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, y del rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. GómezMontoro. Martí Fluxá resaltó durante el acto la otunidad de aunar esfuerzos ‘con una institución de excelencia como la Universidad, con prestigio nacional e internacional en los campos de la nutrición y la salud, y con la que compartos espíritu de servicio a la sociedad'.

El rector GómezMontoro, su parte, agradeció el apoyo generoso y decidido del Instituto Tomás Pascual Sanz, ‘al lado del cual estamos convencidos de poder alcanzar resultados óptos en un campo que despierta gran interés social'. Asismo, el rector destacó como cometido de la nueva Cátedra su contribución a la formación de todas las personas, ‘para que puedan tomar mejores decisiones respecto de su alentación y, tanto, de su salud'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil