Perarnau coloca a Pedrojota detrás de la trama Calderón

Publicidad

Martí Perarnau relaciona la entrada de Melchor Miralles a la directiva del Club con el destape del escándalo Calderón. Además, sospecha que esta investigación la ha promovido Pedrojota para aumentar las ventas de Marca.  

Martí Perarnau habla de que la entrada de Melchor Miralles a la directiva del Real Madrid, puede tener mucho que ver con el destape de los acontecientos. Dice así: ‘A Pedro Jota Ramírez siempre se le adivinan los movientos, de ahí que tardara poco en lograr que su mano derecha en el periodismo, Melchor Miralles, treinta años a su lado, se incorara a la directiva de Calderón en la que militó hasta hace tres meses, a mediados de octubre pasado. ¡Cuánta casualidad! Pocos días después conocos que los resultados económicos del grupo empresarial de Pedro Jota (Unidad Editorial), editor de El Mundo y Marca entre otros, eran malos, pésos. Caída de ventas en El Mundo y aún mayor caída en la difusión de Marca. Imtante hundiento de ingresos, incremento de las pérdidas e incluso estrepitoso derrumbe del EBITDA, hundido un 67%. Había que hacer algo para remontar'.

‘Y a través de Marca y del desencuentro de Melchor Miralles se topó con Calderón. Pieza fácil y a la vez suculenta. El gran aliciente para subir las ventas de su diario detivo' contnúa.

Relaciona esto además, con un acuerdo de Pedrojota con La Sexta ‘Marca tiene un acuerdo explícito con La Sexta para autopromocionarse mutuamente al grito de ‘¡Viva el fútbol gratis!' para acabar con Digital +, el obstáculo que La Sexta y Mediapro, quieren elinar para rentabilizar los derechos televisivos. Para Pedro Jota, es el santo grial de su enemigo eterno: Polanco y sus herederos. Así que la alianza de gente que habita en polos opuestos era inevitable'.

‘El director de La Sexta es Antonio García Ferreras, el que fuera insigne y brillante director de comunicación de Florentino en el Madrid, y ese es el pegamento final entre el constructor y Pedro Jota, el cemento que une a las tres serpientes. Sí, que en plena batalla la explotación televisiva, Calderón no se alinea con La Sexta, sino con Digital+, con el Grupo Prisa. No cede ante Mediapro' explica Perarnau.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil