‘Queremos restaurar la representación democrática de los clientes’

adicae1_thumb.jpg
Publicidad

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, ha lamentado hoy ante los medios, con el marco de fondo del II Congreso Nacional de Adicae, que se celebra hoy y mañana en Madrid, el hecho de que aún los consumidores incluidos los del sector seguros no hayamos alcanzado el rango de agentes sociales, de plena actualidad.  

Este II Congreso Nacional de Adicae, asociación que nació hace ya 20 años y cuyos socios tienen una media de edad de 49 años, ha reunido a 125 delegados que representan a 157.000 socios en 14 Comunidades Autónomas y 31 provincias españolas y tiene como objetivo ‘revisar y poner al día los principios de Adicae'.

‘La crisis ha demostrado que los consumidores somos un factor tante en la economía, somos el interlocutor social emergente', ha recalcado Manuel Pardos. ‘Adicae quiere presentar alternativas a la crisis, pero no ha habido medidas del Gobierno a favor de los consumidores', ha añadido.

La candidata a la Vicepresidenta Prera de Adicae, Ana María Solanas, ha afirmado la intención de la asociación de ‘restaurar la representación democrática de los clientes'. Para Ana María Solanas, este II Congreso supone ‘un avance de la organización y un ejemplo para la movilización de usuarios'.

Los seguros, su parte, son un problema de actualidad para los consumidores en cuanto a transparencia y garantías. Estos suponen una ‘fuente continua y novedosa de conflictos'.

Así, los consumidores tienen el problema para conseguir información clara y unas condiciones justas sobre coberturas y rentabilidades de los seguros. Un estudio de Adicae confirma que existen entidades de crédito que están obligando al consumidor a suscribir seguros cuando contratan una hipoteca para financiar la vivienda y la mayor parte de estos seguros no son de suscripción obligatoria, lo que existe un coste añadido al consumidor.

Ante la situación actual de crisis, Manuel Pardos ha pedido la suspensión del Euribor (a semejanza de Italia) dos años y que en su lugar se aplique el tipo del Banco Central Europeo (BCE). Asismo, el presidente de Adicae, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha solicitado la ‘paralización inmediata' de los embargos hipotecarios.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil