II curso de esquí para niños con discapacidad

Publicidad

La Fundación Dete y Desafío celebra, segundo año consecutivo, su curso de esquí dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad en las pistas de Borreguiles (Sierra Nevada).

 

Estos cursos, enmarcados dentro de una iniciativa de la Fundación con la que pretende ofrecer la otunidad a las personas con discapacidad, física, intelectual o sensorial de realizar esquí adaptado, se prevé que duren cinco meses a lo largo de siete cursos de una semana de duración.

Cada curso consta de un periodo de aclatación al terreno, teoría, partida cada uno de los profesores en el que se explican los menores del esquí adaptado y de un últo periodo de práctica. Una vez finalizadas estas preras nociones, se realizan ejercicios en las pistas de los Borreguiles.

Los alumnos, dependiendo de sus discapacidades, utilizarán esquís adaptados o trineos especialmente diseñados para que persona con dificultades de equilibrio puedan deslizarse con total seguridad.

En esta ocasión, las clases se partirán la semana del 18 al 23 de enero en horario de 10.00 a 13.00 de la mañana y contarán con el patrocinio de CocaCola.

Desde la Fundación señalan su deseo de ‘superar el número de inscritos' de la edición pasada y, de esta manera, contar con ‘alumnos continuados', para así poder observar sus adelantos en este dete y realizar, junto al niño, una labor más eficaz de superación de barreras físicas o psicológicas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil